lunes, 16 de marzo de 2009

Comedores compulsivos

El comer compulsivamente es un problema severo que puede generar enfermedades físicas, mentales y sociales

El comer compulsivamente es uno de los trastorno de la conducta alimentaria y una enfermedad crónica, que está muy relacionada con la depresión, los miedos y fobias y conlleva a otros problemas de salud, como el sobre peso y la obesidad entre otros muchos.
Esta enfermedad afecta sobre todo a personas con obesidad que siguen dietas por largos periodos, pero no descarta a personas que tienen un peso normal. Se presenta más en mujeres que en hombres y mucho más en personas jóvenes.

Este problema se caracteriza por que la persona come en poco tiempo una cantidad mayor a la que se debe consumir normalmente, de forma exagerada, descontrolada y con mucha ansia. Este problema va seguido de malestar, vergüenza y culpa, no solamente por la forma de comportamiento sino por el aumento de peso que general.

Otra de las manifestaciones es que es parte del famoso síndrome del efecto yoyo, es decir, bajar y subir de peso continuamente, con los riesgos que conlleva esta inestabilidad en el organismo.

Es un problema que afecta de forma integral a quienes la padecen, ya que no solamente ocasiona diversos problemas fisiológicos, sino también muchos problemas emocionales y sociales.

El comer compulsivamente, se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento sin poder controlarla, aunque no se tenga hambre o ya se sienta el estómago lleno, o sea que se pierde el control de lo que se come. Muchas veces sucede cuando la persona no puede controlar una emoción negativa y su ansiedad aumenta, lo que ocasiona un problema metabólico que se convierte en un círculo vicioso, come, se angustia, come, se angustia.

Otra característica es la obsesión a la comida y por iniciar dietas de todo tipo, que no llegan a concluir y rompen fácilmente y en muy poco tiempo.

Estas personas, por lo general se sienten culpables por no poder controlar la ingestión de alimentos y llegan a obsesionarse por su peso de forma enfermiza.

El comedor compulsivo, a diferencia de los enfermos de bulimia y anorexia, no se inducen el vomito, ni toman laxantes ni diuréticos.

Las personas que padecen este tipo de trastorno responden de manera inadecuada a situaciones de stress, problemas cotidianos y conflictos emocionales. Tienen baja autoestima, son perfeccionistas y exigente y con tendencia a la impulsividad. El alimento lo utilizan como una forma de calmar las situaciones que les son difíciles de sobrellevar.

Hombres y mujeres comedores compulsivos se esconden algunas veces detrás de su apariencia física, creando un bloqueo entre ellos y la sociedad y se sienten culpables por no ser lo suficientemente buenos. Muchos de ellos fueron víctimas de abuso sexual.

Con una baja autoestima, acompañada de una necesidad de aceptación, validación y cariño, los episodio de atracones y los momentos en los que come, se convierten en una obsesión y en una forma de olvidar el intenso dolor que les produce el no ser aceptados y el afán de ser queridos.




Este es un pequeña informacion . lamentablemente yo sufro todos los sintomas .. aun que uso laxantes por periodos pequeños , y direticos y dias en semi ayuno de liquidos asi que al parecer se pueden dar cuenta que simpre he tenido problemas con eso de los limites adeacuados de alimentos

4 comentarios:

  1. Wow! bueno ay q admitir q alguna vez hemos comido compulsivamnte como cerdas waaa q asco!!!
    PRIN X CIERTO VISITA MI BLOG XQ TE NOMINE!! BYEEE!

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apollo prins!
    vamos!
    mañana sale el sol y nuestros hermosos huesitos!
    pasate por mi blog!
    besitos!
    abrazos
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. ola princesita! =)
    me encanta tu blog..acabo de conseguir agregarte! ^^
    bueno tia qe pa'lante a x ese sueño comun!
    =D! ANIMO!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. como esque me describiste tan bien ???
    besitos que este sbien

    ResponderEliminar